top of page

AGOSTO

Leslie Castro:

"Fui mamá a los 21"

¡Hola! Mi nombre es Leslie Castro, tengo 22 años. Vivo en San Juan de Miraflores, soy mami de James Santiago Sandoval Castro y fuí mamá a los 21.


El día que decidí hacerme el temible test quise tener la seguridad de que fuera con una persona que no me juzgara, así que lo hice con mi mejor amiga: la creadora de este blog. Como a todas, en ese momento pasaron mil cosas por mi cabeza, lo único que sabía era de que este bebé cambiaría por completo el ritmo de mi vida... ¡Y así fue!


Después de haber hecho miles de suposiciones de la reacción que tomarían mis papás, decidí hablar a sola con cada uno de ellos, ya que ambos son muy diferentes. Y de quien imaginé la peor reacción fue quien estuvo ahí en todo momento de mi embarazo, apoyándome hasta el día de hoy que #BabySanti tiene 16 meses.


La historia con mi novio, papá de Santi es larguísima de contar. Recuerdo que cuanndo le conté que su 'minicopia' venía en camino se quedó atónito. Luego lo asimilo mejor y ahora se derrite por nuestro churro. 


Con Santi todo es nuevo, antes de que nazca cuidaba a mis hermanos como toda hermana mayor (ya se imaginan); y ahora con Santi hasta me gusta jugar a los carritos, amo ver su cara de emoción cuando le enseño algo nuevo o el aprende a jugar solito, son cosas que nunca imagine senti. Cada logro con él es para llorar de emoción, definitivamente Santi ha logrado sacar mi mejor lado.


Como toda mamá primeriza creo que no debemos sobreprotegerlos tanto, a mí me costó porque a veces pienso que es mi bebito indefenso pero verlo tan independiente me llena de orgullo y me quita los temores.


Cuando mi bebé nació, despues de pasar la cesárea (que ni sentí porque me durmieron), temblaba peor que una gelatina solo me acuerdo que escuche un "¡pónganle oxígeno a esta mujer" y desperté en sala de recuperación y yo solo moría por ver a mi minihombrecito. Cuando me dieron a mi #BabySanti tuve que darle pecho y como toda mamá primeriza creo que fue lo que mas me costó aprender ¡duele demasiado! 😭, pero después de casi un mes de práctica me volví experta y hasta ahora toma su tetita. ¡Felices los dos!


Actualmente me dedico a estudiar y mi mamá se encarga de cuidar a mi gordo las 4 horas que no estoy cerca de él. ¡Gracias mami! Espero les guste a todxs nuestra historia.

Gotas de agua
Leslie, Yens y Santi
Juntos siempre
Mi duendecillo
Mi minihombrecito
Todo un travieso
Tus sonrisas son las mías
Felices :)
Serás mi bebé siempre
Su primer añito
bottom of page