Tus tíos, tus aliados
- Rocío Salazar
- 1 dic 2016
- 2 Min. de lectura
Pienso que mientras más amor pueda recibir mi pequeña ... ¡MEJOR AÚN!
Toda mi infancia (hasta ahora) he convivido mucho con mi tío Daniel, hermano de mi papá. Y 'mi papá' muchas veces en mi vida. Sin él talvez no vería la vida como la veo ahora, con tanto optimismo, con tanta fe. Él ha sido una gran ayuda al momento de escoger mi carrera profesional, también al encontrar mi primer (y actual) trabajo. Me ha defendido y cuidado hasta de la vida misma innumerables veces, me ha visto llorar y me ha hecho reír. Es muy ocurrente, mi mejor aliado cuando necesito ayuda. Hasta antes que naciera su hijito Fer, yo era su única engreída; ahora su afecto solo ha crecido, para su hijo, para mí, mis tres hermanos y para Abby.
Todo eso es lo que quiero para Abby también, ¡mucho amor, alegrías y cuidado!. No solo por parte de mi tío Daniel quien, junto a mi papá, son sus figuras paternas; si no también por mis hermanos pequeños Aarón, Mena, Fer & Fiore. Además de Su, la novia de mi tío, quien es parte de nuestra familia hace mucho. Cuánto amor, ¿verdad?
Por todos estos motivos, resalto la importancia de que nuestros hijos crezcan alrededor de los tíos. Los pequeños se motivarán a aprender y probar cosas nuevas junto a sus tíos. Estoy muy segura que cualquier pequeño apreciará un buen consejo por parte del 'tío favorito', sobretodo cuando no quieren hablar con los papás (y nadie puede negar que alguna vez nos ha pasado). Los niños verán a sus tíos con respeto, como a alguien que deben seguir o admirar.
Y ¿qué cosas hace el 'tío favorito'?
Pues, desde mi experiencia, el 'tío favorito' es quien *HABLA* y muestra interés por las cosas que hacemos. Mi tío siempre ha estado al pendiente de mis logros. *SE DIVIERTE* Mi tío se toma el tiempo de jugar con Abby cada vez que la ve, la hace reír a carcajadas, al igual que lo hacía conmigo cuando pequeña. *CUIDA* y disfruta de la compañía. Salir con ellos al cine, a comer, al parque o a la tienda. Típico de tío 'engreídores'. Y por último, y creo muy importante, *ESTÁ AHÍ EN LOS MOMENTOS IMPORTANTES* Por cosas de Dios, mi tío Daniel y yo cumplimos años en el mismo día es por eso que siempre ha estado presente en mis cumpleaños, pero aun así no fuera por eso lo he visto conmigo en cada paso de mi vida. Mi primer trabajo, recogerme al salir de la Universidad, el día del nacimiento de Abby...
Por último, les digo que los tíos realmente tienen un papel muy importante ya que si tienen una relación cercana a la vida de los pequeños, pueden tener una influencia muy positiva en sus vidas. Un buen tío estará siempre abierto a la comunicación con sus sobrinos, hablará con ellos, será divertido cuando tenga que serlo y serio cuando deba de comportarse así. (1) Está en nosotros alimentar ese fuerte vínculo con ellos, enseñar a nuestros niños a respetarlos y valorarlos.
(1) Fuente: http://www.guiainfantil.com/
Kommentare