top of page

Los primeros y siguientes pasos

  • Foto del escritor: Rocío Salazar
    Rocío Salazar
  • 24 ago 2017
  • 2 Min. de lectura


¡Abby por fin camina! Ya lo hace sola y sin caerse. ¡Lloro de la emoción! Pero quería ser sincera con ustedes y contarles que "los primeros pasos" han sido una etapa bastante estresante hasta que empecé a entender mejor a mi bebé.


Muchas veces queremos que lo hagan todo ya, y eso me pasó. Quería que Abby caminara y modelara todo el día pero ella aun no estaba lista. Se cayó varias veces y me partía el corazón y a todos los que estábamos en casa. Optamos por no dejarla mas en el suelo. Abby solo podía caminar en la cama o en su corral. Hasta que la llevé al parque junto con Aarón, Fer y Mena (mis hermanos pequeños) y al verlos a ellos jugar, se paró y empezó a correr detrás. Ahí supe que ella ya estaba lista y que debía confiar en sus tiempos. Sin presiones. Sin desesperarse.


Hoy les quería dejar algunos pequeños consejitos desde mi experiencia para que también lo apliquen con sus pequeños, si tienen mas consejitos podemos seguir agregando a la lista:


1. TODO A SU TIEMPO

¡Todo tiene su tiempo, y todo tiene su hora! Si tu bebe aún no camina, no te desesperes. Ellos lo harán cuando se sientan listos y si tienes muchas dudas consulta a tu pediatra. Siempre recuerda que todos los bebes son diferentes, algunos caminan antes de llegar al año y otros lo hacen mucho después.


2. TEN CALMA

Durante el proceso de aprender a caminar, tu bebe sufrirá algunas caídas... mantén la calma. Ayúdale a levantarse y consuélalo, no le transmitas miedo. Tiene que volver a intentarlo y es importante que aprenda desde pequeño que las caídas son importantes para que uno se levante.


3. LLÉVALOS AL PARQUE

A mi me funcionó muchísimo esto. Mi pequeña sufrió alguna caídas (algunas más dolorosas que otras) aprendiendo a caminar, ya que ella intenta saltar y dar vueltas. ¡Pensé en no hacerla caminar más hasta los 3 años! Pero se me ocurrió llevarla al parque donde caerse no duele tanto y ¿qué creen? Una bala. No hay quien la pare cuando la llevamos al pasto.


4. DALE SEGURIDAD

Nunca lo dejes solo, mantente siempre cerca de tu bebe. Estira tus brazos en frente de él y hazle saber que siempre estarás ahí para el. No le trasmitas miedo (lo repito porque es muy importante).


5. CONFÍA EN TU BEBE

Y este es mi consejo más importante, la confianza. Confía en que tu bebé pronto lo logrará por si solo. Por mas estimulación que hagas con ellos, si no se sienten seguros y listos no lo harán.


 
 
 

Comments


Little Abby

Existe un antes y un después de mi pequeña Abby. Ella llegó para cambiarme la vida y para llenarla de un amor diferente. Es mi luz y mi alegría.

Posts Recientes
Búsqueda por Tags
bottom of page